Si bien, los resultados se miden en pos de la victoria o la derrota, siempre es necesario echar un vistazo al rendimiento en las líneas, la permeabilidad defensiva, la construcción del mediocampo y la efectividad en ofensiva. Así, me parece bien, pero nada más, que nos alegremos y mucho por la victoria de ayer en el clásico ante FAS, es una victoria, son tres puntos y la sensación que el proyecto va por buen camino de la mano de los hermanos Dely Valdés. Ahora, si me lo preguntan si el rendimiento del equipo me pareció excelso, diré que no. Y no, porque es increíble y a la vez inconcebible que con un hombre de más en la cancha, se haya estado más cerca de un posible empate que de ampliar el marcador y terminar el encuentro más ocupado en defender la ventaja que en dominar al rival.
Defensivamente, Águila demostró que ha ido por buen camino, pero, hay momentos de desconcentración, de descuidos, y es ahí donde nos hacen daño, afortunadamente, ayer Benji estaba en su salsa, y sacó un mano a mano con sello de gol, valga también, que Jonathan Águila, tampoco definió como debió, pero aún así, los espacios y dejarse ganar las espaldas es un quebradero de cabeza y es siempre una de las mayores causas por las que se puede llegar a perder puntos.
El mediocampo funcionó, Óscar Cerén firmó un partidazo, se convirtió en la brújula y barómetro del equipo, y las tuvo y las puso claras, como cuando se sacó de encima a tres defensores tigrillos y se la puso en bandeja de oro a Nicolás, que no sé ni cómo ni por qué falló una cantada de gol. Aún la veo y no lo entiendo. En fin, creo que el mediocampo es un fuerte bastión para Águila, falta aún que se incorpore Baires, ambos tienen la manija del equipo, y espero que cuando esté en su punto, vuelva al equipo para poner la calidad que tiene. Ojalá y ante Metapán podamos contar con él de nuevo.
Mis dudas principalmente crecen en ofensiva, si bien Nicolás es un viejo conocido de Águila, el estilo de juego de aquel equipo victorioso en 2o12 no es el de hoy, y aunque creo que con Williams Reyes pueden llegar a ser una dupla letal, aún veo un poco verde esa ofensiva, pienso que con un poco más de conjunción podremos disfrutar y gritar más goles como los que hasta hoy hemos visto. Nicolás marcó el tanto del triunfo de penal, por una falta sobre Reyes, precisamente, pero faltará y esperaré ver más goles del panameño, estoy seguro que la dupla mejorará y demostrará que tienen suficiente pólvora para marcar más goles.
Creo que es bien que celebremos la victoria, pues se rompió una racha negativa de no ganar en el Quiteño desde el 2011, pero no podemos dejar que esto nos ciegue y nos conformemos, el plantel tiene un gran margen de mejora, hay suficiente talento para salir campeón como ya dije antes. Estoy seguro que con los partidos, el rendimiento será mucho mejor y lograremos controlar de mejor manera los encuentros.