En verdad, si me siento molesto, ya no tanto porque la selecta haya perdido ante Honduras, no, eso quizás al final es lo de menos, pues ya no se le puede pedir más a estos muchachos, a nuestros héroes… pero a este canal que se considera a la vanguardia en deportes en nuestro país, lo que han hecho al final de éste partido, si que es una vergüenza en palabras mayúsculas.
Primero: Desde el inicio del partido, no hicieron más que enfocar a los graderíos para poner imágenes de los aficionados hondureños que habían llegado al Cuscatlán, no se si querían ver las mujeres hondureñas o que demonios, pero fueron interminables tomas que realizaron al mismo graderio en incontables ocasiones.
Segundo: Eugenio Calderón… hasta cuando por Dios¡¡¡¡ siempre tiene que estar vanagloriando a los jugadores contrarios, nuestros muchachos cometen errores, hacen buenas jugadas y va, esta bien, le tira un par de flores, pero un hondureño hizo una jugada de fantasía y bueno, el Sr. Calderón, cuenta toda la vida futbolística y se olvida por completo del partido. Por el amor de Dios, apoya a nuestros jugadores, ellos merecen más apoyo, vanagloria a nuestros muchachos, para ellos debe ser lo mejor, por todo lo que han hecho. Su típica frase, “Clase de jugador”… vaya usted a saber.
Por último: El encuentro finalizó, y no se si alguien se dió cuenta, que la primer entrevista fue hacia Ramón Sánchez, no había terminado de hablar cuando estaban casi cortandola simplemente para que otro de los corresponsales que no recuerdo el nombre entrevistara a un jugador hondureño. Posteriormente, las cámaras se dirigieron al publico hondureño, las celebraciones de los jugadores hondureños y se olvidaron por completo de la selección salvadoreña, de nuestros muchachos, de los que nos hicieron vibrar en esta eliminatoria.
Pero me pregunto, es acaso que no les interesa vanagloriar a nuestra selección, o es que el camarógrafo y los corresponsales en cancha son Hondureños, o de otro país? Porque eso me deja pensar, si no se preocupan al final del partido por los jugadores salvadoreños, entonces algo mal está pasando.
Estamos en El Salvador y creería que es más importante enfocar a nuestros jugadores que se merecen más atención que cualquier otro equipo, por muy clasificado que esté al Mundial y nosotros no.
Y no es envidia o algo por el estilo, pero en ningún otro país, un canal local hace lo que se hizo esta noche.
Mejoren señores, que esto, para mi si fue una metida de pata enorme.