Justamente cuando se hablaba de la lista de jugadores que firmaron fidelidad durante toda su carrera a un sólo equipo, uno de esos grandes estandartes ha decidido dar un paso al costado. Steven Gerrard anunció que abandonará el Liverpool cuando termine la presente temporada.
En una entrevista a LiverpoolTV, Gerrard aseguró que su próxima etapa será en un club estadounidense: “Jugaré en América, pero aún no sé en qué equipo. Estoy cerrándolo y tan pronto como se haga se anunciará”.
“Ante todo siempre he pensado en mi familia, en mí mismo y en el club. Tuve que tomar una decisión difícil, pero es lo mejor para todos. La realidad es que este verano voy a tener 35 años, he estado aquí mucho tiempo, venía a este campo de entrenamiento desde los ocho años y siempre supe que iba a terminar algún día e iba a ser una decisión muy emotiva”, dijo Gerrard, quien insistió en que “es el momento adecuado para seguir adelante y probar algo diferente”.
Así, Stevie G. pone fin a una larga carrera de casi 17 años vistiendo la camiseta del Liverpool donde logró diez trofeos y 695 apariciones, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años.