Los protagonistas de la Jornada 4 de Champions League 

13

Se ha completado la jornada 4 de la Champions y nos ha dejado muchas sorpresas, como además, equipos habituales clasificando a los octavos de final.

El Manchester City naufragó en una nueva aventura europea al quedar prácticamente eliminado de la Champions League al caer derrotado por el CSKA de Moscú por 1-2 en el mismísimo Etihad Stadium. Ni los millones ni un equipo plagado de estrellas fueron capaces de enderezar el rumbo casi definido desde la última jornada y que hoy, se estrellaron contra el muro ruso y están a un paso de quedar fuera de competiciones europeas. Esta fue la primera victoria del CSKA en terreno inglés y que lo coloca en mejor posición para intentar pelear un boleto a los octavos, lugar que le disputará a la Roma que se ubica en igualdad de puntos (4). El City en el mejor de los casos tendría que conseguir victorias en sus dos encuentros faltantes y esperar que tanto la Roma como el CSKA pierdan puntos que le ayuden a clasificar, o en su defecto, a entrar a la Europa League como tercero del grupo E.

El Bayern, que hace dos semanas le propinó una apabullante derrota al AS Roma (7-1) en el Olímpico, volvió a derrotarle, esta vez en el Allianze Arena con marcador de 2-0. El conjunto alemán no cambió el guion y mantuvo a raya al conjunto italiano que a pesar de haber buscado el resultado, demostró que no está al nivel de los dirigidos por Pep Guardiola y concedió una nueva derrota. Los alemanes clasifican así a los octavos de final, habiendo acumulado 12 puntos en sus cuatro encuentros disputados.

El Barcelona perdió por momentos los colores cuando enfrentó al Ajax, equipo que por similitud de idea de juego, le robó el balón durante gran parte de la primera mitad y tuvo sus opciones para hacerle daño al conjunto alemán, que tuvo que recomponerse en la segunda mitad para saldar con victoria el encuentro. MEssi se echó al hombro a su equipo y anotó ambos goles, situación que generó que el argentino alcanzara a Raúl González Blanco como el máximo goleador de la Champions League con 71 goles anotados. Este resultado, combinado con la victoria del PSG ante el APOEL, enfrentará a los franceses con españoles para definir quien clasifica como líder de grupo.

Los alemanes del Dortmund, que venían de perder sus previos cinco encuentros en la Bundesliga, encontraron la fuerza necesaria para reponerse en el torneo europeo, con una goleada de 4-1 al Galatasary y se mantuvo fiel a su estilo incisivo, vertical y ofensivo, pero aun así, los dirigidos por Klöop continuaron demostrando los problemas defensivos que le vienen generando muchos problemas en lo que va de temporada. Con esta victoria, el Dortmund ha conseguido clasificar a la fase de eliminación por tercera campaña consecutiva.

Peor las tuvo el Arsenal que hace dos semanas estuvo cerca de perder su duelo de ida ante el Anderlecht, y esta vez, tampoco fue la excepción. Después de manejar el encuentro y de estar adelante en el marcador con un contundente 3-0, los dirigidos por Wenger perdieron la calma y el equipo belga les robó la victoria con una espectacular remontada para decretar el empate final a 3 tantos por equipo. El conjunto inglés que doblegaba plácidamente a su rival sufrió su poca convicción y frialdad para manejar un encuentro que ganaba cómodamente al minuto 58. El tanto del empate definitivo fue marcado al minuto 90, cuando el encuentro culminaba. El Anderlecht tiene posibilidades matemáticas de sobrepasar al Arsenal siempre y cuando gane sus dos compromisos restantes y el conjunto inglés pierda los suyos.

En el resto de encuentros jornada se completó así: Real Madrid 1-0 Liverpool; Atlético de Madrid 2-0 Malmó FF;  Juventus 3-2 Olympiacos; Benfica 1-0 AS Mónaco; Basilea 4-0 Ludogorets; Zenit 1-2 Leverkusen; PSG 1-0 APOEL; Sporting 4 -2 Schalke; Maribor 1-1 Chelsea; Shakhtar 5-0 BATE; Athletic 0-2 Porto;

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.