Así lo exigen diversas ONG´s aglutinadas a la Red Familia, la Iglesia Católica, los partidos políticos y muchos de la sociedad civil, excepto, el FMLN.
Por increíble que parezce, es así, el intento de reforma constitucional impulsada por los partidos políticos a expensas del gobernante FMLN, ha decaído en un abismo sin precedentes, en el que pareciera que puede más la necedad que la razón y el sano juicio, ya que en algún momento el partido de gobierno ofreció los votos para reformar la Constitución estableciendose que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, evitando así, diversos análisis o juicios que puedan llevar a confusiones o interpretaciones diversas y quizás hasta erróneas, al intentar aplicar los artículos que actualmente se encuentran redactados.
Ahora para que esta enmienda a la Constitución se lleve a cabo se necesitan 56 votos, incluyendo el concurso del partido FMLN, pero éste se niega a apoyarla pese a que se había comprometido a hacerlo.
La negativa de los diputados efemelenistas se basa en que, según ellos, no es necesaria tal enmienda a los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución de la República, ya que actualmente la misma establece claramente que el matrimonio reconocido es entre un hombre y una mujer.
Al respecto, monseñor Urrutia, quien es párroco de la iglesia La Resurrección, dice que así es, no obstante se pretende que la reforma lo deje más explícitamente y no deje rendijas que se presten a confusiones o a interpretaciones erradas.
“Sabemos que la Constitución lo establece de esa manera, pero queremos que se le agregue ‘de un hombre y una mujer así nacidos’. Eso es lo que el Arzobispo (José Luis Escobar Alas) ha declarado, desde luego”, manifestó el prelado a El Diario de Hoy.
Por ello, estas manifestaciones se patentizarán en la marcha que saldrá hoy a la 1:00 de la tarde del monumento al Divino Salvador del Mundo y que recorrerá la Alameda Roosevelt hasta concentrarse en la Plaza Morazán, en el centro capitalino.
La manifestación, coordinada por Red Familia y en la que participarán representantes y feligreses de iglesias de las distintas denominaciones, no busca atacar a los homosexuales, sino exigir la defensa de la familia, según aclararon los organizadores.
Lo anterior lo dejó muy en claro monseñor Rafael Urrutia, en representación de la iglesia católica. “La Iglesia está tratando de velar por la institucionalidad de la unión familiar entre un hombre y una mujer, porque es una ley natural de Dios y así lo dice la Biblia en el libro de Génesis, de que el hombre y la mujer deben crecer y multiplicarse”, explicó.