Nadie trabaja sin recibir salario, esto es un hecho, y en el peor de los casos, cuando se trata de la Selección que más alegrías nos ha dado en los últimos años es imperdonable que no se les haya cumplido en la forma y en el tiempo convenido. La Selecta de Playa ha sido víctima de la falta de organización y de cumplimiento por parte del Estado en la obligación de pago, en el compromiso que adquirieron como un reconocimiento por todo el esfuerzo que han invertido por defender la camiseta de la Selecta en los torneos de fútbol playa en los que han logrado ubicarse entre una de las mejores selecciones de la categoría a nivel mundial.
Lo cierto es, que aunque ya existe un arreglo para solventar el impago con los jugadores, -y es que son 4 los meses adeudados- cuando algo se quiere, se cuida y se protege. Los jugadores han salido de sus casas a entrenarse en un viaje que dura entre 2-4 horas diarias y para luego dedicarse a sus actividades hogareñas, entre ellas la pesca, trabajo que les proporciona el sustento diario, así, es irresponsable que no se pueda movilizar un desembolso mensual para este grupo de trabajadores que dejan sus redes para entrenarse y estar a punto para la Copa Centroamericana que se disputará en noviembre y además, las Eliminatorias mundialistas del próximo año.
En un comunicado de prensa, Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo informó sobre el arreglo al que se ha llegado: “Debido a las gestiones directas realizadas por el Presidente de esta institución, Sr. Jorge Rajo, ya se logró solventar la problemática por la cual estaba atravesando la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, respecto al pago pendiente de la bonificación que el Gobierno, les proporciona”.
Y es que claramente, el factor económico es y será siempre un obstáculo para lograr el desarrollo y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo de las selecciones, lo han sufrido tanto la Selección Mayor como también otras federaciones, que incluso, muchos atletas han tenido que poner dinero de su bolsillo para poder cumplir con los compromisos deportivos para los que se han preparado durante mucho tiempo porque no alcanza el dinero para cubrir sus gastos.
Así, definitivamente el trabajo no se desarrolla en la forma que se desea. El mundialista Tin Ruiz ha sido muy claro en la necesidad de seguir recibiendo esta ayuda de parte del gobierno: “Después de venir a entrenar, salimos a rebuscarnos con la pesca. Con lo que teníamos del gobierno, antes teníamos tiempo para descansar. Pero ya llevamos más de tres meses. Toca otra vez a la pesca. Ahorita mismo vengo de pescar”.