El futbolista salvadoreño Raúl Ignacio Díaz Arce entró el sábado anterior por la noche por la puerta grande al Salón de la Fama, “Hall of Tradition”, del D.C. United en una emotiva y corta ceremonia celebrada en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, donde la afición revivió las jugadas magistrales del último gran delantero del balón salvadoreño.
Aclamado por la afición, Díaz Arce entró al césped del estadio acompañado de su familia y del presidente del D.C., Kevin Payne, quien ofreció un resumen del aporte del atleta en las seis temporadas que jugó con el equipo de Washington, en el que dejó una huella difícil de superar.
Payne entregó la simbólica presea a Díaz Arce, con la que se catapulta al salón de honor, al que fue introducido por decisión de la junta directiva del club y el apoyo de la afición, que votó a través del sitio web del club.
Con pocas palabras y mucha emoción, el ariete, quien anotó 44 goles en los 68 partidos que jugó con el D.C. United, agradeció por el reconocimiento con el que “culminan 16 años de trayectoria futbolística”, dijo.
Díaz Arce agradeció el apoyo de la afición salvadoreña en Washington que ha seguido su carrera y a la que le ha entregado un apoyo incondicional desde que entró para las temporadas 1996-1997 y 2000-2001. “Es una gran alegría y, como siempre he dicho, estoy agradecido con el apoyo de la afición y en esencial a la comunidad salvadoreña de Washington, siempre que ha estado para apoyarme”, dijo.
En una gigantesca pantalla instalada en lo alto de las graderías, la afición pudo revivir fragmentos del glorioso año de 1996, cuando Díaz Arce se convirtió en el máximo goleador de la campaña al anotar 23 goles para el D.C.
El presidente del D.C. United, Kevin Payne, dijo que era un gran honor para el club acrecentar la galería de sus famosos con el nombre del cuscatleco, del que destacó: “Desde el día en que llegó a nuestra primera concentración en California y le vimos corriendo, por sí solo temprano en la mañana, él marcó el estándar de trabajo fuerte y compromiso que aún no ha sido igualado”, dijo.
La ceremonia se realizó en el marco del cuarto Festival Latinoamericano del mes de la herencia hispana. El reconocimiento para el jugador nacional fue entregado en el intermedio del partido que disputó el D.C. United con el visitante Seattle Sounders FC. La visita ganó por 2-1.
FUENTE: www.elsalvador.com