“No se le cierra la puerta a ningún legionario, tampoco a ningún local. No tengo predisposición ni preferencia. Todo jugador que dispute el campeonato local puede ser tomado en cuenta. Tengo en mente a 3 o 4 delanteros pero será un sprint final”.
Las palabras de Albert Roca, no dejan lugar a dudas, el ahora DT de la Selección Nacional estudia la posibilidad de incluir más jugadores al equipo, entre éstos, muy probablemente a Fito Zelaya, salpicado con el tema de los amaños de partidos en la Selecta.
La pregunta que muchos se hacen hoy en día es si el jugador aliancista debe volver a la Selección ¿? Quizá es demasiada la publicidad que se le esta dando a este tema hoy en día y tal vez, es que hay muchos sectores que desean que el delantero regrese a vestir la azul y blanco, entre estos, aficionados (muy pocos seguro), comentaristas deportivos y diversos medios de comunicación a quienes no les desagrada la idea que Zelaya sea incluido nuevamente en una convocatoria a la Selección Nacional.
En mi opinión particular, NINGÚN jugador acusado por amaños en partidos debería formar parte de la Selecta, sea que se haya probado su culpabilidad o su inocencia, lo cierto es que, su inclusión no solamente provocaría una nueva división entre los diversos sectores que apoyan -y los que no- a la Selección, también, es un arma de doble filo cuando lo que se pretende es devolverle a la afición la seguridad y la certeza de un proceso claro y transparente, libre de cualquier anomalía en su funcionamiento. Como dije antes, lejos de sentir o de creer que sea culpable -Zelaya- veo con recelo esa posibilidad, como la de cualquier otro jugador, sea que haya cumplido una sanción o no. Me parece que para la buena salud del grupo y de la afición, lo mejor es apoyar y potenciar el grupo que se ha formado para defender con orgullo y con sudor la camiseta de la Selección. Fito Zelaya NO debería ser una opción.
¿Y vos, qué opinas?