No sé si “Venganza” sea el calificativo correcto pero Holanda se comió vivo a una pobrísima selección española, que no le encontró la vuelta jamás, ni en intensidad, ni efectividad, tampoco en verticalidad, y mucho menos pudo siquiera detener el aluvión ofensivo de los tulipanes que llegan con poco ruido a un Mundial pero de momento han conseguido la primera goleada del torneo.
No me apetece decir la palabra “sorpresa”, porque Holanda, es un candidato serio de toda la vida en los torneos que participa, ya es sabido que se le denomina como un “campeón sin corona”, llega, llega, pero termina resquebrajándose en los momentos claves.
Esta vez, le pasaron por encima a España, que para seguir con la línea de este mundial, se puso en ventaja con un penal inexistente, y ya van….¿?
Pero no le tembló el pulso a la Holanda de Van Gaal, si, ese loco estratega que en la previa del encuentro se fundió en un abrazo con Xavi e Iniesta, acompañado del otrora ex-delantero del Barca, Patrick Kluivert, reencuentro de los alumnos con su maestro, pero en la cancha, la libreta de Van Gaal, fue más que la sapiencia del bigotón Del Bosque. El Holandés le ganó en la pizarra y lo crucificó en la cancha, fue una auténtica aplanadora naranja -esta vez jugando de azúl- con el As bajo la manga llamado Robben, el mismo que dijo que el fallo ante Casillas en Sudáfrica le acompañaría siempre, hoy se dio un festin, por izquierda, por derecha, por el centro, ni Ramos, ni Piqué, ni Alba y mucho menos Azpilicueta lograron encontrarle la llave al pequeño y veloz delantero holandés.
Toda España fue un muñeco roto, un trapo sucio, un juguete blando en manos de una enfurecida Holanda que vengó el Mundial perdido con una paliza 5-1. Llámelo como quiera, paliza, manita, debacle, samba, cumbia, lo cierto es que Holanda le dio un verdadero baño de fútbol a una pobre España que sucumbió ante una mejor escuadra en todos los aspectos. Ahogada y sin sentido, pudo comerse 6 o 7, pero el desacierto de los delanteros y las tapadas de Casillas evitaron una humillación peor.
España debutó pésimo, Holanda dio el golpe en la mesa, como ya viene siendo costumbre en los últimos mundiales y torneos europeos, pero esta vez, es una selección más madura pero renovada y tiene a la cabeza a un viejo zorro del fútbol, Van Gaal, que si de algo sabe, es de esto, de táctica y de como sacar el máximo provecho a las deficiencias de su rival y a las suyas propias. No se puede decir más. Holanda humilló a España.