Los récords están para romperse, y este Mundial de Brasil no está exento que uno de los récords más buscados por todos los delanteros pueda romperse.
En la lista de goleadores de todos los tiempos en los mundiales, Ronaldo se posiciona como el máximo goleador con un total de 15 tantos, récord que dejó establecido desde el mundial de Alemania en el 2006, en el encuentro que su selección disputó ante Ghana y que se saldó con una victoria 3-0, precisamente con el que significó el último gol del brasileño en la historia de los mundiales.
Ronaldo, hasta antes de marcar su récord, sobrepasó a otros históricos en la larga lista de goleadores, como lo son Gerd Müller (14), Pelé (12), Klinsmann (11), Batistuta (10), Baggio (9), sólo por mencionar algunos. Pero entre toda esta lista, hay jugadores que aún pueden superar esa marca del brasileño, pero de los únicos que están activos y el mejor posicionado es el alemán Miroslav Klose, que con 14 tantos anotados, está a un tanto de igualarlo y qué decir a uno más de poder establecer un nuevo récord.
Klose estará en Brasil 2014, siendo el único referente ofensivo de una selección alemana que intentará volver a la gloria en los mundiales, algo que no consiguen desde la copa lograda en Italia ’90.
Los otros jugadores en activo que también estarán en Brasil y que podrían igualarlo a Ronaldo son David Villa con 8 goles y Diego Forlán con 6, para ello cada uno deberán anotar 7 y 9 goles respectivamente.
No me queda dudas que Klose es el indicado y el más cercano para igualarlo al brasileño. En Korea-Japón 2002 marcó 5 goles; en Alemania 2006, otros 5 tantos y en su última participación en Sudáfrica marcó 4.