El campeón vigente de la Liga de las Estrellas, el F.C. Barcelona debutó en el Camp Nou ante su afición y ante el Sporting de Gijón, ante quien encontró los primeros tres puntos del campeonato para estrenar la corona ganada en la temporada pasada.
Por momentos el encuentro se vió falto de emociones, ante la pasividad del equipo visitante, y sobre todo por el toque y toque del Barca que durante los primeros minutos no le encontró la llave al cerrojo defensivo impuesto por el DT gijonés Manolo Preciado.
No fue hasta el minuto 17 que Bojan Krkic anotó el primero del encuentro, y fue entonces cuando el equipo visitante pareció despertar pero nuevamente el marcador se movió en favor de los de casa y ésta vez fue Keita que al minuto 39 anotó de cabeza para poner el marcador 2 a 0.
El segundo tiempo llegó casi con la misma tónica, toque más toque, un equipo controlando y el otro intentado sorprender a la contra y sobre todo un Zlatan ansioso por estrenarse en la que es hoy su nueva casa, y hasta que al fin lo consiguió, tanto intentar de una y otra forma, su ansiado gol llegó al minuto 81, tras un nuevo centro de Alves, el sueco solamente tuvo que estirarse para empujarla de cabeza y poner el marcador 3 a 0 y con ésto estrenarse como goleador en la Liga de las Estrellas, merecido, claro está, aunque aún hace falta que se aceite más a la máquina futbolística azulgrana.
Imagen tomada de SPORT.ES