¿Sorpresa? No, por favor! No creo que sorprenda que Dragón haya llegado a una final y es más, me parece una falta de respeto incluso pensar que lo sea, ¿por qué? ¿porque FAS era favorito? ¿porque la lógica decía que FAS era “mejor” que Dragón? La historia como los números está para romperse, asimismo, sabido es que la lógica en el fútbol tampoco tiene cabida.
Dragón ha hecho lo justo, lo necesario, – y los deberes sobre todo- para decir presente en la final del Clausura, conjuntó un puñado de hombres, no de nombres, no tuvo la plantilla más cara de los equipos, tampoco las estrellas del fútbol local, pero si tuvo las ganas, el deseo y el sacrificio para conseguir los objetivos que otros, únicamente trazaron en una pizarra y se echaron a dormir ya que la “lógica” decía que por ser los grandes, entrarían caminando a la final. Vaya tela.
Un poco más de respeto por favor, creo que lo sorprendente, no es que Dragón haya vencido a FAS en el global, lo que debería sorprender y asustar, es que el súperlider no ofreció absolutamente nada de juego, ni nada diferente para revertir el marcador en contra del encuentro de ida, el tigrillo fue una verdadera decepción, tanto por juego como por opciones para buscar al menos, emparejar el resultado global.
Dragón fue por lejos, mucho más que FAS, y debería usted estimado lector, estar muy ciego para no verlo, pero también el resto de equipos debería agarrar escuela y tomar referencias de donde debe, el mitológico fue paso a paso, creyendo en su destino, cuando más afuera de competencia estaba fue cuando mejor rendimiento y provecho le sacó a sus piezas, es cierto, dirán que la irregularidad del resto le favoreció en cuanto a la combinación de resultados, pero tampoco hay que restarle méritos a una plantilla de jugadores que creyeron en el objetivo y lucharon por él.
Creo que Ancheta ha hecho un gran trabajo con este equipo, sacó lo mejor de los jugadores con que contaba y los puso a jugar con una idea, con orden y con equilibrio entre sus líneas, pero creo que lo que más resalta en este equipo no es más, que la garra que pusieron para llegar vía repechaje a estas instancias, creo que Dragón se merece ésto, sus jugadores pusieron las ganas y la recompensa es ésta, una final. A partir de ahí, a trabajar desde cero.