La Selecta de Playa ha finalizado su participación en la 3a edición de la Copa Pilsener, en la que ha quedado clasificado en el tercer lugar a expensas de haber logrado una sola victoria ante Inglaterra y de haber caído ante Suiza y Brasil.
Con caras nuevas y con una idea de recambio y renovación, Rudis Gallo afrontó este nuevo reto en la misma forma de siempre, con la ilusión y la esperanza de hacer una buena participación, y sobre todo dar la talla cada vez que la selecta playera se enfunda la azul.
El camino de la playera es este, sin lugar a dudas, los fogueos y la preparación previa debe ser el plan operativo de un equipo que se armó de la nada y logró un lugar quizá impensado e improbable para muchos en la historia de este deporte y de nuestro país.
Decía Frank Velásquez al finalizar el encuentro ante Brasil: “A nosotros nos conviene más la eliminatoria. Piensa uno más en clasificar a un Mundial. Esta Copa Pilsener nos ayuda a prepararnos para eso”. Y efectivamente es así, la preparación a la eliminatoria del Mundial de 2015 debe comenzar cuanto antes, y como siempre lo importante es la planificación y un plan de trabajo con miras a estructurar un plantel sólido en el que los jugadores que van incorporándose se ajusten a la forma y a los medios de trabajo del técnico.
La Selecta sigue contando con un gran apoyo de la afición y esto hay que valorarlo, a pesar que los precios no eran absolutamente accesibles para la mayoría si se presentó público en buen número a brindarles el calor al actuar como local. El aficionado está con la playera, esto es así.