C.D. FAS es el equipo de moda en la Primera División de nuestro fútbol, es un hecho innegable que el cuadro santaneco es el que mejores resultados ha sacado en lo que va de la primera vuelta del Clausura 2014. Ha sumado 16 puntos de 18 posibles, una suma nada despreciable que lo ubica como líder solitario de la clasificación, tres unidades por encima del segundo clasificado Metapán.
Aunque el conjunto tigrillo no es el equipo más goleador del torneo, puede presumir de ser el equipo que menos goles ha recibido en las seis fechas que se han disputado, ayer, nuevamente volvió a dejar su portería a cero y tan sólo Dragón y Santa Tecla comparten el honor de haber marcado ante los santanecos.
FAS derrotó al Alianza, que tampoco vive su mejor estado de forma, y desde que perdiera ante Águila en San Miguel, ha venido de capa caída en los encuentros restantes: goleado por Metapán (0-3), empate ante Firpo (2-2) y la derrota de esta fecha ante los santanecos (2-0).
Alianza mostró su lado endeble en defensa y permitió que ese factor le jugara en contra; acumuló así, con esta derrota, 7 años sin poder sacar una victoria en el Oscar Quiteño, y de paso aumentó también la diferencia histórica con el conjunto tigrillo, sumó su derrota 83 desde el inicio de la serie allá por 1959, 63 empates y 68 victorias para el conjunto albo.
FAS sigue firme en la cima de la clasificación y ve desde arriba al resto de rivales.