El Paris Saint Germain ha certificado su pase a cuartos de final de la Champions League al golear a domicilio 4-0 al Bayer Leverkusen.
Ganar en los estadios alemanes siempre impone todo un reto, pero para el Paris Saint Germain, ansiosos por traducir en títulos de prestigio su gran inversión en jugadores, sacó la aplanadora al césped del BayArena y le pasó por encima a un empequeñecido Bayer Leverkusen.
Poco queda del equipo alemán finalista en 2002, ahora, ante el conjunto francés, demostraron que aún les falta mucho para hacer frente a los rivales de la máxima competición europea de clubes. El PSG aplastó al cuadro francés con un 0-4 contundente, y jugando como visitante, tan sólo una debacle de proporciones mayúsculas le impediría no estar en los cuartos de final, cuando se juegue el encuentro de vuelta.
Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, el conjunto francés dijo presente con una categoría contundente, ya que en 45 minutos tenía prácticamente finiquitado el encuentro, ante un cuadro alemán que nunca tuvo los recursos necesarios para inquietar a su rival. El PSG abrió la cuenta de forma temprana a los 3 minutos de juego, gracias a una pérdida de balón del capitán alemán, para que Matuidi marcara el primero. El delantero sueco, saboreó las mieles del gol al 39′ desde el punto de penal, pero tardaría 3 minutos más, al 42′ para anotar un verdadero golazo desde fuera de área con pierna izquierda, y mandó el balón a guardar a las redes del meta alemán. Encuentro finiquitado con todo el segundo tiempo por jugar.
Por si fuera poco, el cuadro alemán se quedaría en desventaja numérica por expulsión del croata Emir Spahic, por acumulación de amarillas al 59′, una cuesta demasiado empinada para los locales que no pudo ofrecer mayor resistencia y terminó concediendo el 0-4 gracias a un gol de Cabayé, cuando el conjunto francés, manejaba el encuentro a su antojo. Previo a jugarse la vuelta en suelo francés, el PSG prácticamente ya dice presente en la siguiente ronda de la Champions.