Águila y FAS empataron sin goles en el Clásico Nacional, que tuvo dos guiones, un primer tiempo con juego vertical de ida y vuelta entre ambos equipos y la segunda mitad, que decayó en espectáculo y predominó más lo táctico para decretar el empate final.
Edwin Portillo debutó en el banquillo negronaranja, como técnico del conjunto aguilucho, y en su once inicial no tuvo variantes respecto del esquema utilizado por el ex-técnico Sambulá, si bien el equipo demostró un mejor orden táctico y mejor posicionamiento en la cancha, el aspecto ofensivo sigue sin dar los réditos que se espera.
Por otra parte, FAS, llegaba con un margen de cuatro victorias consecutivas en el actual torneo y con el aliciente que ha sumado en siete de diez visitas previas al Barraza, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Pero en los clásicos, la historia se reescribe en cada vez y los antecedentes históricos son eso y nada más.
Tras un inicio a todo vapor, ambos equipos se dejaron todo en la cancha y no se guardaron nada, encuentro de ida y vuelta con llegadas claras para cada uno, en las que las figuras sobresalientes fueron los arqueros. Josué Coreas por parte de Águila y Luis Contreras por parte de FAS, se encargaron de enmudecer el grito de gol en sus rivales, y demostrar así el gran nivel de juego que acumulan en sus guantes.
Águila confirmó que su juego tiene muchas variantes y que por entrega no se le puede pedir más, pero su principal deficiencia viene siendo la definición, suma apenas 3 goles a favor en lo que va del torneo, y solamente superados por la UES con 2 tantos a favor.
Para la segunda mitad el libreto cambió, en los vestuarios quedaron el juego ofensivo y de ataque vertiginoso, para privar mucho más el juego fuerte entre ambos equipos, con mayor control y presencia en la media cancha y sobresaliendo el juego a balón largo intentando encontrar los espacios y poder aprovechar un error en las coberturas para sacar la ventaja. El encuentro moriría con el empate sin goles y la sensación que faltó el ingrediente perfecto al encuentro que más expectativa había generado en la previa del inicio de la fecha 5.
FAS puso fin a una racha de victorias consecutivas y cosechó un punto que lo mantiene firme y sólido como único puntero del torneo con 13 unidades, mientras, Águila pudo salir del sótano de la tabla acumulada, ayudado en parte a la derrota de la UES.