La Juventus no tuvo piedad de su escolta la Roma y lo venció con un contundente 3-0, y le propinó así, su primera derrota del actual torneo de la Serie A. La Roma que perdió terreno gracias al empuje de la Juventus en la tabla de posiciones, no pudo saldar favorablemente su encuentro ya que a pesar de ser un rival muy difícil durante la primera parte se derrumbó en la segunda mitad y sucumbió como visitante en el Juventus Stadium.
La Juve abrió el marcador gracias a un gol del chileno Arturo Vidal, tras una gran jugada de Carlos Tévez que jugueteó con el balón dentro del área, hasta que puso una magistral asistencia para dejar solo al chileno ante el arquero para que definiera a placer. Era el 1-0 en el minuto 17.
Leonardo Bonucci ampliaría la ventaja al minuto 48 tras un cobro de tiro libre de Pirlo, que como con un guante le puso el balón para que el defensor rematara desde el área chica y poner el 2-0 en el marcador.
La Roma intentó volver al partido pero sus intenciones se esfumaron en tan solo 1 minuto, gracias a una doble expulsión de Daniele de Rossi tras una dura falta sobre Chiellini y luego el brasileño Leandro Castan al sacar un balón sobre la línea que llevaba destino de gol. El penal pitado fue cobrado por Mirko Vucinic para colocar el definitivo 3-0 en el marcador.
El equipo dirigido por Antonio Conte alarga su ventaja a 8 puntos de su más cercano perseguidor, precisamente la Roma.