Metapán fue el último invitado a la gran fiesta del Fútbol Salvadoreño, al llegar a semifinales vía repechaje ante Alianza, en su haber queda el haber eliminado de manera agónica pero espectacular al superlider del torneo Atlético Marte, rival al que bajaron de la nube y demostraron que en estas fases cumbres del torneo, la experiencia tiene un gran peso por sobre las ansias de victorias y deseos.
Ante C.D. FAS enfrentaba al segundo equipo con más torneos cortos ganados desde que se instauró dicha modalidad con 6 por sobre los 7 títulos que hasta este día ostentaba Metapán en Primera División. En una anhelada final occidental entre los dos máximos rivales, Metapán apeló a su gran oficio y su experimentado plantel para hacerle frente al aún Rey de Copas, con estadio lleno y a sabiendas que FAS se presentaba como el máximo favorito para levantar una nueva corona.
A pesar que FAS era mucho más incisivo y con mayor propuesta ofensiva, Metapán nuevamente demostró que en esto de jugar finales es un viejo zorro y apeló por buscar contragolpes y al peso de sus delanteros Nicolás Muñoz y Héctor Ramos en un juego de poder a poder entre los dos equipos que mejor provecho sacaron de los resultados durante la fase regular y las semifinales.
Metapán logró su octava corona, esa que lo ubica como el equipo más ganador en torneos cortos, demostrando nuevamente que los proyectos en esto del fútbol son capaces de brindar los resultados en base a la paciencia de los directivos y sobre todo de la intensidad y el deseo de sus jugadores por seguir escribiendo su propia historia. Para el cuadro calero fue un día redondo, pues no solamente se hicieron con la máxima corona de nuestro fútbol, sino que además, lograron lo mismo en la categoría de reservas al vencer a la UES en la tanda de penales. Sin dudas, que es un verdadero logro para el Metapán, para sus jugadores, directivos y sobre todo para la afición metapaneca que sigue creyendo y confiando sus ilusiones en un equipo edificado para ganar.
Felicidades desde aquí a Metapán por su octava corona en el Fútbol Salvadoreño!