Alexis Sánchez sonríe, ha recobrado la confianza en sus regates y galopadas en velocidad que lo catapultaron a la palestra europea cuando vestía los colores del Udinese. Culpa de todo esto se le debe a la llegada del Tata Martino que en base a sus retoques en el esquema táctico del Barcelona ha logrado recuperar al mejor Alexis, al goleador que tanto se esperaba en Can Barca.
Muchos coincidiremos que la Supercopa de España que el Barcelona le ganó al Real Madrid en la temporada 2011-2012, su primera como azulgrana, fue ganada en parte, gracias a que el chileno tuvo un debut brillante en el Bernabéu y a pesar que el Madrid fue un rodillo, Alexis, mantuvo en pie al Barcelona siendo el jugador que mejor estado de forma presentaba en una fracturada pretemporada, y aunque en ese primer encuentro no marcó, dejó luces de lo que el jugador vale, su empuje, presión en línea de ataque y sobre todo su velocidad y su regate.
Su estancia en Barcelona no ha sido fácil, cuestionado por sus fallos por una afición exigente que partido a partido dejó de creer en su estilo, esta temporada se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla, y que en base a su esfuerzo se ha logrado imponer a jugadores contrastados como Pedro con quien alterna titularidad y minutos.
Si muchos al finalizar la temporada anterior le pusieron el cartel de transferible, otros tantos agradecemos que la directiva haya confiado en el jugador y se le haya mantenido, esperando que su valía se tradujera en goles y buenas actuaciones. Y es que sus números no han sido del todo malos como para pedir su venta: En su primera temporada, la 2011-2012 marcó 15 goles, en la temporada 2012-2013 anotó 11, esta temporada acumula 6 goles en 8 partidos, tan sólo 2 goles detrás del primer goleador, Leo Messi que acumula 8 dianas anotadas. Asimismo, el chileno sumó ante el Celta su partido número 100 con la camiseta azulgrana, y lo hizo celebrando un gol más en su cuenta.
Alexis, ha sido vital en encuentros donde el equipo no encontraba la llave para abrir los muros defensivos y conseguir victorias importantes, Valladolid, Sevilla, y quizás uno de los más importantes en lo que llevamos de temporada, el golazo que le anotó en el clásico al Real Madrid, una impresionante y espectacular vaselina para cerrar la victoria.
Al margen de sus goles el delantero chileno ofrece variables que se acoplan al esquema e idea táctica del Barcelona, principalmente la presión en línea ofensiva para recuperar el balón, una idea heredada por Guardiola, transmitida por Tito y ahora por Martino, que es una de sus mejores virtudes; así también, no se enmarca en plantarse como un delantero mas, sino que, se sacrifica por recuperar el arma que mejor usa el Barca: el balón.
Estoy seguro que poco a poco, logrará curar todas las heridas abiertas que tenía y saldará las deudas que acumulaba con gran parte de la afición.