Horas nos separan del que será el primer clásico entre el Barca y el Real Madrid por Liga y aunque entre ambos existen diferencias en cuanto a su ubicación en la tabla, también son tangibles en su juego. De muy poco sirve hablar antes de un encuentro en el que pocas veces el pronóstico es el resultado final. Muchas variables rondan este encuentro y solamente serán confirmadas cuando comience a rodar el balón.
El Barca debe si o si, exigirse a sí mismo una mayor entrega, ante el Madrid que físicamente es un portento, no debe descuidarse de apretar desde el inicio del encuentro, principalmente en la salida del balón, es prioritario generar los errores antes que logren cruzar el mediocampo, ahí se pueden generar contras buscando a Neymar o Alexis, intuyo que el chileno será titular en detrimento de Pedro, la lucha del suramericano siempre es vital y se convierte en el primer defensor ubicado en línea de ataque.
En la media, el trabajo de Busquets será vital para proteger la espaldas de Xavi e Iniesta, que dicho sea de paso deben salir enchufados para generar fútbol, marcar los tiempos y ritmos que el equipo necesita para fundir a un rival que necesita pocos balones para hacer daño. Las transiciones rápidas son vitales para evitar caer en la presión a la que el conjunto blanco nos someterá.
Demás está decir que se necesita ser efectivo en marco contrario, anotar la mayor cantidad de goles asegura tener ventaja en caso que tambien a nosotros nos marquen, que a fuerza de ser sincero leo un partido con goles en contra.
En lo personal, algo que si me preocupa es la defensa, Piqué y Mascherano tienen todas las cartas para ser titular, pero la posición de Gerard es la que más dudas me viene generando, el central lo veo lento y por momentos desubicado, mientras, el ataque del Madrid es rápido y mortal, aunque en este partido se come aparte, no dudo que todos pondrán y se dejaran hasta el alma en el terreno de juego. Pero es indispensable la concentración y la solvencia en la última línea para evitar sufrir en exceso.
Mañana se verá el verdadero espectáculo, da igual ganar por la mínima que golear, la victoria supondrá un golpe de autoridad para el ganador, y esperemos que sea el Barca el vencedor.