Con dos victorias en los últimos tres encuentros, Águila ha logrado sacar los pies del fondo de la clasificación y se encamina a terminar como séptimo clasificado al finalizar la primera vuelta del Apertura 2013.
Con nuevo técnico, el equipo ha levantado el vuelo y busca la remontada en las posiciones, sobre todo porque terminar la fase regular, al menos como 4° clasificado sería todo un éxito tras el pésimo arranque en este torneo.
Cuando el panorama parecía de lo más complicado de darle la vuelta, el cambio de técnico de alguna manera vino a apaciguar las aguas, y no porque Vladan haya sido el culpable de los malos resultados, si no porque ante la mala racha es más fácil que se vaya uno solo y no los 11 que juegan los partidos. Si me lo preguntan, no me cayó del todo bien la salida de Vladan, pero lejos de haber sido una mala decisión, de momento, parece haber supuesto un punto de inflexión en el equipo y en el torneo que venía realizando.
Si bien, la victoria ante Dragón, no fue a cargo del técnico hondureño, si lo fue el empate ante el Juventud y la victoria ante Metapán, 4 de 6 puntos ha logrado el nuevo técnico, que a fuerza de ser sinceros, no es de todo malo, si se tiene en cuenta que previamente, el equipo, apenas y había logrado 3 simples puntos, producto de 3 empates e igual número de derrotas, esto significa que a la vista de la frialdad de los números, el cambio de técnico lejos de ser una apuesta arriesgada, fue una decisión acertada, y puede ser que con lo que se viene, estos números mejoren.
Para Águila, el futuro próximo dice que debe, si o si, ganar al menos 5 de los 9 encuentros y también empatar 3, y jugársela con la combinación de resultados de los primeros clasificados en este momento, para poder optar al menos a una 3a o 4a posición, nada fácil si se quiere, pero por las formas que hoy presenta el equipo y las ganas que se ven en los jugadores, esa meta probablemente llegará, y esperamos que así sea.