La misión remontada para Aguila en la tabla de clasificación va adquiriendo forma de cara a la segunda vuelta del Torneo Apertura. Suma ya su segunda victoria con lo que ha logrado ascender a la sexta posición, después de pasar la parte inicial del torneo en el fondo, compartiendo la última posición con Dragón.
Las cosas han mejorado en el nido aguilucho, la presión y la posesión son parte de su estilo de juego, aunque sigue aquejando la falta de definición, ante Metapán le bastó para agenciarse la victoria.
Poca propuesta del visitante, aunque con un juego vertical, ocasionaron que al cuadro migueleño le costara equilibrar el encuentro y hacerse con el dominio del balón en la media cancha.
Julio Martínez fue la gran figura de la noche para Águila, pasó de villano a héroe, primero, al fallar un penal cuando se jugaba el minuto 65, pero logró reivindicarse con un gol de tiro libre al minuto 75 y que serviría para darle una nueva victoria al conjunto migueleño, que sigue intentando posicionarse entre los cuatro mejores del torneo.