Si el primer encuentro de la Selecta de Playa surgieron las dudas y las incertidumbres, la esperanza de una mejora no se hizo esperar, y ante Holanda, los playeros demostraron que están para más y mejores cosas en este Mundial de Tahití.
Su planteamiento fue muy diferente al mostrado en el partido inicial ante Argentina, esta vez el seleccionado nacional demostró su ímpetu y se sacudió la presión inicial al imponerse con un 5-1 ante los europeos. Si bien el marcador no refleja lo ocurrido en la cancha pues se sufrió más de lo debido, gracias a que las ocasiones de gol no se concretaban y no fue sino hasta la parte final del encuentro que la Selecta encontró el 4° y 5° gol para sellar la victoria.
Mayor concentración y mejor coordinación entre líneas resultó en una mejor imagen de la Selecta, y combinado con la efectividad goleadora ponen a nuestros muchachos como grandes aspirantes para llegar a las etapas finales de este torneo.
El juego de la Selecta fue más vertical en ataque y mucho más ordenados en defensa, y lograron mantener a raya a los holandeses durante gran parte del encuentro, la conjunción en bloque fue clave para conseguir la primera victoria del torneo y reavivar de esta forma las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. El boleto se decidirá cuando se enfrente en el último encuentro de la fase de grupos ante Islas Salomón.