España sufrió para derrotar a Nigeria 3-0 y de paso se colocó como primera de grupo y clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que de nuevo se verá las caras ante Italia, rival a la que prácticamente le ha tomado la medida en las últimas grandes citas.
La selección Española logró la victoria a pesar de pasar grandes sustos ante el empuje en velocidad y verticalidad de los nigerianos que le complicaron durante gran parte del encuentro y que tan sólo pecaron por no poder concretar las ocasiones de gol creadas.
España logró una victoria mentirosa de 3-0 pues por lo holgado del marcador no refleja lo que en realidad sucedió en la cancha. A pesar de ponerse en ventaja en los primeros minutos, perdió el control del encuentro y de la pelota provocando que sus rivales fueran mucho más incisivos en ataque pero careciendo de definición, lo cual terminó por condenarlos con la derrota.
Magistral actuación de Andrés Iniesta, que volvió a danzar sobre el césped, floja la actuación de Soldado, que en varias ocasiones pecó de frialdad y poca concentración para definir, memorables los goles de Jordi Alba, defensor con alma de delantero, marcó el primero y el tercero. El segundo gol lo anotó Fernando Torres, apenas dos minutos después de haber sustituido a Soldado.
La selección de Uruguay enfrentará el próximo miércoles a la de Brasil en la primera de las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 tras golear por 8-0 a Tahití y terminar en la segunda posición del grupo B con seis puntos, por detrás de España, que logró los nueve en disputa.
Los uruguayos, a pesar de presentar en el campo un equipo integrado totalmente por suplentes, lograron una cómoda victoria ante los oceánicos, que se despidieron con un saldo de 24 goles en contra y solo uno a favor.
Este partido sirvió para que el delantero Luis Suárez, del Liverpool inglés, llegara a 35 tantos con la camiseta uruguaya, convirtiéndose en el máximo goleador Celeste por encima de Diego Forlán.
España se verá las caras ante Italia y el local Brasil se medirá ante Uruguay para alcanzar los dos boletos hacia la gran final.