Empate que da esperanzas para la vuelta que se jugará en el Camp Nou por el hecho de marcar como visitante 2 goles, pero que sabe amargo por las lesiones de Messi y Mascherano, Messi tiene muy difícil jugar el partido de vuelta, y según los últimos reportes médicos, lo jugará únicamente que sea necesario de lo contrario tendrá descanso para recuperarse totalmente, mientras que Mascherano se estaría perdiendo 6 semanas para recuperarse.
El PSG mereció el empate porque hizo su juego, tuvo opciones y encontró en Lucas Moura y Lavezzi, dos puntas de lanza incisivas, que desconcertaron a la defensa del Barcelona y le generaron muchas ocupaciones para contrarrestar sus explosivos arranques en ofensiva, y con Zlatan como referencia adelante, el Barcelona corrió muchos riesgos cuando adelantaba sus líneas y se posicionaba en campo rival, tácticamente el partido brindó muchas emociones, llegadas claras de gol e intensidad en su desarrollo, punto aparte se llevan los enormes errores arbitrales que ensuciaron un gran encuentro en cuartos de final.
Gol de Zlatan en fuera de juego. Imperdonable, las imagenes son claras, el delantero sueco estaba al menos 1 metro adelantado para marcar el gol que marcaba el empate transitorio, se puede decir más claro pero no mas alto, quejarse es una opción más no el camino, pero tampoco podemos hacer el ojo miope para no ver lo que en verdad fue, un auténtico y clamoroso error de manual por parte del línea y consecuentemente del juez central, después de esa jugada, todos los fueras de juego siguentes del PSG el línea los marcó sin titubear, curioso, no? Sucedió también con la mano previa de Zapata al gol en Milán. Las cosas como son.
Así las cosas, el Barca debe sentenciar su pase a semifinales en el Camp Nou, encuentro de vuelta que hay que jugarlo con los dientes apretados, un gol del PSG y comenzará a condicionar al Barca en su clasificación, lo ideal será marcar temprano y gravitar, manejar el balón y controlar al rival, eso será clave. El Barca tiene todas las opciones, pero mientras no ruede el balón las posibilidades están por igual para los dos rivales.