Aguila defraudó en su debut

Aguila defraudó en su debut en el Torneo Apertura 2012, cayó derrotado 0-3 ante el Alianza en el mismo Estadio Barraza, poco se puede decir después de una derrota así, pero da mucho para el análisis sobre la pobre actuación del actual campeón, muy falto de fútbol, de ideas, descompensado entre líneas, desorientado.

Aguila nunca le encontró la vuelta al encuentro, ni cuando estaban empatados sin goles, mucho menos cuando el partido ya pintaba cuesta arriba con el 0-2 en contra, las marcas eran débiles, el mediocampo no encontraba referentes, y la delantera, brilló por su ausencia, cómo se nota el gran vacío que dejó Nicolás Muñoz, sus movimientos adelante mantenían ocupados a sus defensores, pero este sábado los defensores albos no tuvieron mayores inconvenientes, nuestra delantera NO EXISTE, no hay una referencia adelante que imponga el peso que el equipo necesita, muy pobre la propuesta ofensiva, el equipo se vió desconectado entre líneas, mientras que Alianza fue un auténtico equipo, mucho mejor conjuntado, con una idea clara de lo que llegaron a buscar, Aguila mientras tanto, naufragó en su propia casa, ni sentirse arropado por la afición le dió el impulso necesario para apelar al orgullo propio y buscar remontar, ni así.

Es muy temprano dirán para comenzar a atacar así al equipo, pero su título de campeón vigente no permite otra cosa que encontrar la victoria, es así, Aguila DEBE ganar como local si quiere aspirar a revalidar la corona, no hay otro objetivo, en Aguila, se gana o se gana. En verdad me dió mucha rabia ir al estadio y que le peguen un baile como el que le dieron el sábado en la noche, la afición en los graderíos estaba enfurecida con los jugadores, especialmente con Soto, a quien muchos de los aficionados que estaban cerca mío, culparon de su poca intervención en las jugadas ofensivas del equipo, prácticamente desconectado y desenganchado, muy floja su participación, como también la de Osael que no fue la chispa que el equipo necesita, también se echó en cara la falta de garra que Mardoqueo siempre impone en la marca. En fin, el torneo apenas empieza, pero comenzar de ésta forma, en mi opinión, no es alentadora.  Por cierto, se viene Firpo.

P.D.: Aparte de Nicolás Muñoz, no hablaré sobre los jugadores que corrieron, esperaré hasta allá por la jornada 5, dependiendo de los resultados que se vayan dando.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.