Asi lo dio a conocer el Olympique de Lyon en un comunicado a través de su sitio web http://www.olweb.fr/, donde dice que han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del jugador Kareem Benzema, por un monto de 35 millones de euros, y que podrían ser hasta 45 en función de los logros obtenidos con el equipo blanco.
En el comunicado, el conjunto galo afirmaba que hace unos días el propio Benzema se reunió con el presidente de la entidad, Jean Michel Aulas, para transmitirle su deseo de incorporarse “más rápidamente de lo que él había previsto” al Real Madrid.
Tras el anuncio del Olympique era el Real Madrid el que hacía oficial la contratación de Benzema por un periodo de seis años, convirtiéndose en el cuarto jugador en llegar al club esta temporada tras el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el central de la selección española Raúl Albiol.
Benzema es, además, el decimoquinto futbolista francés que viste la camiseta del Real Madrid, tras Lass Diarrá y Julien Faubert, que llegaron al equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada.
El ariete de origen argelino, que debutó con 19 años en la primera plantilla de Lyon, ha desarrollado en el conjunto francés toda su carrera deportiva, disputando 149 partidos en los que ha anotado 69 goles. Benzema es además un habitual de la selección gala, cuya camiseta ha vestido en 24 ocasiones.