La verdad, Aguila nos habia animado y en serio durante estas últimas 4 jornadas, con victorias consecutivas y mostrandose fuerte e implacable a la hora de manejar los partidos con muy buena disposición táctica en todas sus líneas, si, pero faltaba jugar contra Metapán, hueso duro y punto negro en el calendario aguilucho.
Yo lo dije, si Aguila necesitaba demostrar que puede contra todos y que su mejoría es real, debía ganarle a los caleros y quedar como único líder, pero nuevamente se le atragantó el Metapán, como ya lo hiciera en el partido de ida, nuevamente ganó, esta vez en el Barraza, donde debería ser prohibido perder puntos, pero esta claro que la paternidad de los occidentales es mal viejo en cada torneo.
Y ahora qué? Honestamente, si se aspira a quedar campeón, hay que comenzar por ganar al que en los últimos torneos ha sido el mejor de los equipos de primera, y que no suene a derrotismo, pero esto ya humilla, ya es risible no poder vencerlos, ni en el Calero, ni en el Barraza, y dudo mucho que se le gane en el Cusca en una hipotética semifinal o incluso en una final. Metapán tiene argumentos muy serios para salir campeón, Aguila aspira a seguir mejorando de cara a terminar entre los 4 clasificados a semifinales y de ahí intentar meterse a luchar por el trofeo, pero a fuerza de ser honestos, si ello dependiera de un nuevo cruce con el Metapán, ellos ya le tienen bien contadas las plumas al Aguila…