Es curioso pero cada vez que el Barca es objeto de críticas en exceso, pasa esto, siempre encontrará quien se las pague aunque no se las deba. Producto de 2 empates, la prensa y el medio comenzó a suponer que el Barca había llegado a un punto donde ganar era ya un pecado, donde el Barca quizá, ganaba o quería hacerlo únicamente con la camiseta y por ello, los empates ante la Real Sociedad en Liga y ante el Milan por Champions, eran el principio del fin.(??)
Pues, nada, el Barca le ha pegado un baile en extremo al Osasuna, que poco y nada pudo hacer para detener este vendaval que fue en el Camp Nou, le metió 8 goles, Messi con un hat-trick, Villa con un doblete, Xavi y Cesc con uno cada jugador y un autogol, hicieron la noche perfecta para olvidar las penas de los empates, el Barca se enojó y en serio, y nada mejor que una goleada de estas que sirva como bálsamo para calmar las aguas y ponerlo de nuevo en su sitio.
El Barca se dio un auténtico paseo con esta lluvia de goles el Barca se ubica 3° con 7 unidades, mientras que el Valencia y el Betis puntean la clasificación con 9 puntos cada uno. Por cierto, el Real Madrid cayó derrotado ante el Levante por 1 a 0.