La noticia más esperada desde que su intento de fichaje hace 2 años se hizo pública, Cesc Fábregas ha fichado finalmente por el equipo que le vio nacer, el jugador regresa al F.C. Barcelona después de una casi interminable negociación.
El jugador ya es parte el F.C. Barcelona, ha firmado su contrato por 5 años, es decir hasta 2016, y su traspaso costará al Barcelona 29 millones de euros fijos, la mitad de ellos a pagar en los próximos días y la otra mitad a finales de septiembre, además, el Arsenal recibirá 1 millón de euros durante 5 años, que saldrán de la bolsa del jugador, asímismo podría embolsarse cinco millones más en variables: 2 millones por Liga (con un máximo de dos) y otro millón por el primer título de ‘Champions’ que consiga el jugador con su nuevo equipo. La cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.
Cesc Fabregas manifestó: “Gracias a Dios, tenía muchas opciones, pero al final he cogido el camino más difícil pero que más placer me puede dar. Sé que este es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo. Quizá hace tres años no estaba preparado para volver, pero ahora estoy mentalmente preparado para todo”.