La Selecta ya conoce quienes serán sus rivales para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, y aunque en los papeles partirá como favorito, no puede darse el lujo de menospreciar a su rival ni mucho menos creerse que porque la FIFA lo considera como el principal favorito para llegar a la siguiente ronda, esto ya sea pan comido.
La Selecta enfrentará a rivales caribeños como lo son Republica Dominicana, Surinam e Islas Caimán, países hasta cierto punto accesibles pero como todo juego, deben hablar en la cancha.
En el caso de Surinam, durante la historia ha tenido muchas figuras con arraigos en su tierra natal, pero por cuestiones meramente políticas no han podido vestir la camiseta nacional de su país, entre estos hay grandes nombres, como lo han sido, Clarence Seedorf, Jimmy Floyd Hasselbaink, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Royston Drenthe, Ryan Babel, Patrick Kluivert y Edgar Davis, le suena alguno? Pues todos ellos han vestido la camiseta holandesa, por lo que lo único que se sabe de este país futbolísticamente hablando, es que ha visto nacer grandes estrellas para que brillen con la camiseta de otros países.
La Selecta le ha enfrentado en 3 ocasiones, el primero, hacia el Mundial de México 1970, la Selecta venció 6-0 . En 2008, hacia Sudáfrica 2010, la Selecta venció 2-0 en Paramaribo y 3-0 en el Cuscatlán.
República Dominicana, por su parte, pues, qué decir, un país netamente dedicado al baseball, donde si destacan por los grandísimos jugadores que producen, pero en el fútbol, es muy poco lo que se sabe de ellos, al igual que con Islas Caimán, pues más de lo mismo, poco y nada de fútbol.
La Selecta debería solventar esta primera fase sin ningún problema, al menos en los papeles, porque en fútbol nuestra historia y la preparación es mejor, sorpresas es lo que menos se espera en esta primera fase de clasificación.