Si el año anterior Xavi, Iniesta y Puyol, coronaron la grandiosa Euro que jugaron con la armada roja española ganando la final y demostrando un magnífico juego que los llevó a ser la envidia de Europa y codiciados por los grandes equipos europeos, fueron la medula de esta selección que venció a la alemana con una cátedra de fútbol, ahora, los tres futbolistas han conseguido, en un solo año, proclamarse también nivel de su amado club el F.C. Barcelona, así, ya son campeones de los dos máximos torneos europeos en ambos niveles y, además, con una amplia presencia en la consecución de ambos títulos.
En ”Champions”, los tres internacionales han sido una pieza clave para la consecución del título, Puyol, como jefe de la defensa y capitán del equipo, aportó su experiencia y fuerza en momentos clave, adaptándose incluso a todas las posiciones de la zaga para cubrir las bajas de sus compañeros.
Por su parte, Xavi Hernández ha sido, como lo fue en la Euro2008, el líder del equipo en el centro del campo, orquestando con maestría el vistoso juego de ataque blaugrana. Xavi, que no pudo estar en la final de París, hoy se resarció y, de nuevo, cargó con las armas de ataque en sus botas.
Y que decir de Iniesta, este amigo si que es un magnífico señor, con una explosividad que contrasta con la humildad de su persona, que no quiere ser mediático, y no tuvo más remedio que serlo cuando permitió al Barcelona acceder a la final. El suyo será uno de los goles que se recuerden por mucho tiempo. Ante el Chelsea, en el partido de vuelta de semifinales en Stamford Bridge, consiguió un golazo en tiempo de descuento que sirvió para empatar el partido (1-1) y, por los goles fuera de casa, sacar el billete para Roma.
Grandes joyas salidas de la cantera blaugrana.