El Barca ha conseguido hoy su pase a la final de la Champions League que se jugará en el mítico estadio de Wembley -remodelado- pero lleno de mucha historia, siendo el lugar donde el Barca ganó su primera Copa de Campeones de Europa ante la Sampdoria de Vialli y compañía, con un golazo de Ronald Koeman.
El Barca se quedó con la serie ante el Real Madrid, que hoy mostró una cara distinta, pero al igual que sus versiones anteriores carentes de fútbol y de ideas que pudieran siquiera acercarle a una remontada, el Barca jugó a lo que mejor sabe, pero entendiendo que el obligado a arriesgar era el visitante, aún y con todo esto, el Madrid no fue el rival peligroso que se esperaba, no se hizo con el balón y nuevamente cedió la iniciativa al Barca que pasada la media hora pudo finiquitar la serie con 4 oportunas intervenciones de Casillas, el único jugador que da la talla en los encuentros importantes para su equipo.
Fue Pedro el encargado de abrir el marcador, empataría Marcelo, la tensión creció pero el Madrid no tuvo siquiera oportunidad de seguir atacando, el Barca mantuvo el control del balón, y sin el, el conjunto blanco se quedó sin opciones de intentar buscar la remontada.
Abidal volvió a jugar después de su operación de hace unos meses, Puyol ha regresado como el gran defensor que es, el Barca está ya en la final, la oportunidad de hacerse con la 4a orejona está a tan solo 25 días.
Nuevamente Guardiola logró maniatar a su rival y le dejó sin opciones. Mañana se define su rival, Manchester United o Schalke 04.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2zXws-IdRdU&feature=player_embedded]