El jugador que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales con 15 anotaciones, ha dejado en claro que la hora de su retiro ha llegado tras una exitosa carrera en el mundo del fútbol, y que a pesar de las graves lesiones ha intentado seguir adelante.
El que se ha convertido en un auténtico ícono y referente del fútbol mundial, por su fantástica habilidad con el balón y su gran olfato goleador, dejara las canchas al manifestar: “No aguanto más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora”. Estas declaraciones fueron recogidas en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo, y para mañana se espera que lo haga público en rueda de prensa.
Es claro, que “el fenómeno” ya no está en las mejores condiciones físicas, al haber sufrido una grave lesión y sus secuelas que aún arrastró durante gran parte de estos últimos años y sumado a ello, las grandes dificultades que ha tenido para alcanzar su peso ideal.
Inició su carrera futbolística cuando apenas tenía 17 años en el Cruzeiro y después siguió en el PSV Eindhoven holandés, su mejor lo nivel lo mostró en el F.C. Barcelona donde consiguió eregirse con el Balón de Oro, para posteriormente continuar con el Inter de Milán, donde sufrió una lesión que lo mantuvo alejado por mucho tiempo, desde entonces, el mejor Ronaldo no se volvió a ver más ni al mismo nivel.
Con la selección brasileña, el Fenómeno disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos’94, conquistado por Brasil, y luego los mundiales de Francia’98, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.
Otro grande e histórico cuelga las botas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4Jy9XIwGfwQ]
Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya()