El Barca sigue en su particular lucha, ahora por mantener el liderato ante las arremetidas a las que se verá sometido por el Madrid, luego de haberlo vencido en el clásico y ponerse como lider absoluto. En su viaje a Osasuna, logró una importante victoria, aunque esto no fue noticia debido al retraso al que se vio sometido el Barca por el paro de los controladores aéreos, viendose obligado a trasladarse en autobus.
Lejos de toda la polémica surgida por ese percance, el Barca siguió fiel a su tradición ante un equipo que siempre le pone en aprietos, pero con Messi y su doblete y uno más de Pedro, que abrió la cuenta, consigue los 3 puntos que lo mantienen con la diferencia de 2 del Madrid que consiguió también ganar su encuentro.
Está claro que el Barca sigue con su particular rendimiento y no da oportunidad al relajamiento, con Messi en la cancha el equipo es otro, con Xavi e Iniesta la media cancha es un lujo verles jugar, no dieron tiempo al Osasuna siquiera para pensar en remontar. El Barca es líder y el Madrid nuevamente es segundo.