El tan esperado partido entre el Barcelona y el Chelsea, fue más una muestra del terror que le llega hasta los pelos a los equipos cuando ponen un pie en el Camp Nou y el “todopoderoso” Chelsea no fue la excepción, luego de disponer de una tan sola jugada de peligro tras un error de Marquez al intentar jugar con Valdez, que supo resolver en dos tiempos las embestidas de Drogba, el Chelsea se arrinconó en su campo y la opción más rápida y prospera fue la de jugar con Cech para que éste reventara el balón intentando que Drogba recogiera un balón o forzar algun error defensivo que afortunadamente no se dió. El Chelsea demostró ser un equipo amarrete, tacaño, destructivo, sin ganas de jugar al futbo, preocupado más por detener el juego que de proponer, una lástima la de este miserable equipo que alude ser poderoso y tener a uno de los técnicos más emblemáticos y reconocidos del futbol.
El Barca apretó los dientes y fue en busca del gol pero éste nunca apareció, Eto´o contó con una inmejorable ocasión pero la desperdición cuando intentó un regate y pateó al palo cubierto por Cech, que una y otra vez salvó al equipo inglés de lo que pudo haber sido al menos una derrota por la mínima.
La más clara llegó casi al final en un enésimo centro lanzado por Alves que cabeceó Bojan solito y en el area pequeña, disparando hacia los aires catalanes, un desperdicio.
La nota negra fue Marquez, que lástima, lesionarse solo, y se pierde lo que resta de la temporada, le viene al menos mes y medio sin tocar balón y por otra parte la suspensión de Pujol, quien vio la tercera amarilla en el torneo y le acarrea un juego de suspensión por lo que no podrá disputar el encuentro en Stamford Bridge.
Allá será otro pisto, el Chelsea deberá proponer, pero el Barca necesita de un gol para clasificar, no se para quien fue beneficioso el empate, pero espero que el Barca le haga huevos y le ponga higado y que saque de carrera al Chelsea de una vez por todas.