Ayer 22 de abril se celebró el Día de la Tierra ya que es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
Y aunque parezca un chiste, pero la ironía de todo es que se celebra un día de la Tierra, pero no hacemos más que destruir lo poco bueno que queda, contaminamos ríos, nuestros desechos se van a mezclar con la poco agua pura y limpia que aún encontramos, la basura se bota en las calles, y pocos países le dan un tratamiento idónea, quemamos los campos, hemos sobrepoblado nuestro planeta, nosotros mismos estamos acabando los recursos que nuestro bello planeta nos ha regalado, debemos pensar que nosotros moriremos pero los que sufrirán la destrucción del planeta serán nuestros hijos, si somos malos padres, y no nos preocupamos por el medio ambiente, entonces no tendremos ninguna herencia que darle a nuestros descendientes.