El Barcelona tiene ésta semana, una cita con la historia, con la épica, apela a una de esas tantas noches mágicas que han encumbrado al barcelonismo a ser lo que es hoy, Más que un Club. El encuentro ante el Inter no solamente es complicado, sino que también puede definir lo que será esta temporada para el Barca, puede, o bien, hacer historia y enmarcar una remontada de escándalo y tratar de ser el único equipo en ganar la segunda orejona en forma consecutiva en el actual formato de la Champions League, o bien, puede únicamente quedarse a ver la final por la televisión.
A lo segundo, no apela el barcelonismo, sino a llenar el Camp Nou y ser una olla de presión que ayude a los jugadores a doblegar a los Internacionales de Milán y quedarse con el boleto que los lleve a Madrid. El Barca cuenta con la plantilla y los jugadores necesarios para conseguirlo, y a fuerza de ser honestos hombre por hombre en la cancha, el Barca tiene un plus extra que no tiene el equipo de Mourinho y eso es, una cita con la historia, nada más, no se le puede pedir algo más a un equipo que lo ganó todo en una temporada, sino únicamente que gane nuevamente lo que ya tiene en su bolsillo, que demuestre que no fue un accidente sino que es el resultado del esfuerzo del equipo y que, es premiado por ser el único equipo del planeta fútbol que se esmera por jugar a su propio estilo y que no depende que su rival le regale nada para salir victorioso.
Esta semana es decisiva, el Barca esta a un paso de conseguir su boleto a Madrid, siempre y cuando logren descifrar la maraña defensiva y táctica que seguramente impondrá Mourinho, y que al igual que como hizo ante el Chelsea no dependerá del control total del juego, pero si esperará un tan solo chispazo de sus jugadores para poner las condiciones del juego.
La que se viene…
Pingback: Tweets that mention El Barcelona tiene una cita con la historia « Te hablo de Futbol y de otras cosas -- Topsy.com()