La verdad es que no hay excusas, no basta con decir que por falta de trabajo, que porque no ha habido suficiente tiempo para conjuntar al equipo, la verdad es que por ahora la situación que vive nuestra Selección Nacional es crítica -no porque haya algo que ganar en éste año- pero si porque el nivel mostrado en los encuentros jugados esta ultima semana no han dejado más que un mal sabor de boca en la afición y sobre todo por la poca motivación que se ve que los muchachos están teniendo.
El juego ante Guatemala, volvió a reflejar carencias futbolísticas, mal manejo de los tiempos, poca coordinación entre líneas pero sobre todo falta de contundencia, y para rematar desconcentración en los momentos claves, es cierto, apenas comienza la etapa de Rugamás -o sea quien sea que venga- si es que traen un nuevo técnico, pero no se que piensan nuestros dirigentes, pero la Selecta ha demostrado en dos partidos, que vuelve a lo básico, a encerrarse, a no jugar a nada y peor aún, el trabajo que dejó De Los Cobos, se va perdiendo a galones.
Eso es lo más triste, De los Cobos, dejó las bases, dejó los cimientos, hizo lo impensado, sacó oro de donde solo habían piedras, luchó contra el mismo mal de siempre, NUESTROS DIRIGENTES, y ahora, que pasará? Habrá un cambio de técnico? Por fin harán sus tareas y buscarán un tecnico capaz de continuar y mejorar la herencia que dejó el ex-técnico?
Es tan difícil encontrar un sustituto capaz para De los Cobos -sin menospreciar el trabajo de Rugamás- cómo es posible que Costa de Marfil ya haya cambiado de técnico, Guus Hiding, ya dirige otra selección, solo por poner dos ejemplos, y en nuestro país, aún no se deciden, aún “no encuentran el perfil adecuado”.
Ya nos iremos acostumbrando, no es nuevo, pero de casi tocar el cielo a volver a tocar el suelo hay mucha diferencia, y eso, parece ser que a quienes de verdad les debe importar, les termina valiendo, un pepino.