El ex futbolista brasileño Pelé, tildó a Maradona de “ser un ejemplo negativo” y puntualizó que “fue un excelente jugador pero, por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida”, publicó el sábado el diario español Sport, de acuerdo a una entrevista realizada por la radio brasileña Jovem Pam.
En declaraciones a esa emisora, Pelé citó al brasileño Kaká, el francés Michel Platini y el alemán Franz Beckenbauer como los ejemplos contrarios al de Maradona.
Pese a que el brasileño, dijo que Maradona fue un excelente jugador, no perdió la oportunidad para aclarar que el crack argentino campeón del mundo en México 1986 “no sabía cabecear”.
Como si fuera poco, Pelé destacó que sus compatriotas Robinho (jugador del Manchester City de Inglaterra) y Ronaldo (Corinthians de Brasil) han estado relacionados con la droga en algún momento de su carrera deportiva.
“Es injusto hablar de drogas en el fútbol sólo por causa de uno o dos casos, como sucedió con Ronaldo o con Robinho que tuvo este problema”, dijo Pelé.