Un ataque contra el autobús que trasladaba a la selección nacional de fútbol de Togo para disputar en Angola la Copa de África de Naciones se saldó con la muerte del conductor y al menos nueve heridos, entre ellos dos de los futbolistas.
La guerrilla separatista del Frente para la Liberación del enclave de Cabinda (FLEC) se atribuyó el ataque con ametralladoras contra la delegación togolesa. “El conductor que transportaba a la selección de Togo fue asesinado en el lugar”, dijo un portavoz del Ministerio de Deportes de Togo en Lomé.
El delantero togolés Thomas Dossevi declaró a la edición digital del diario francés ‘L’Equipe’ que los jugadores están asustados y que ya no desean jugar el torneo. “No somos capaces de hacerlo. Mi primera inquietud está en la salud de los heridos, porque había una gran cantidad de sangre en el suelo. Por el momento no tenemos muchas noticias, sólo que han sido transportados a los hospitales”, dijo Dossevi. “Nos dispararon a pesar de estar escoltados por dos autobuses de la policía”, agregó.
La guerrilla ya amenazó con intensificar sus actividades armadas con motivo de la celebración en Angola de la Copa de África de Fútbol en 2010.