La jornada 19 dejó varios resultados en teoría sorpresivos, porque la realidad de unos y otros en este momento es tan dispar, que incluso es arriesgado intentar aventurarse en anticipar quienes serán los clasificados a la siguiente fase del torneo por la regularidad que se viene presentando en estas ultimas jornadas.
De todos los encuentros, quizá los más llamativos han sido las victorias de Juventud Independiente y de Santa Tecla, sobre Metapán y Águila respectivamente. En el primer caso, la victoria de Juventud, si bien, le sirve para cerrar de la mejor manera el torneo, está demasiado alejado de la zona de clasificación y debería suceder algo especialmente particular para que los opicanos consiguieran un boleto a la liguilla, a pesar de estar en la décima posición, con 19 puntos, a 5 de Dragón, el octavo clasificado. Mientras que, Juventud Independiente se impuso a Metapán en Opico por 1-0.
Santa Tecla por su parte, venció a Águila en Las Delicias, en el que se anticipaba sería el encuentro más atractivo de la jornada y del cual resultó victorioso el conjunto tecleño al aprovechar dos balones aéreos que finalmente se tradujeron en goles para el cuadro local. Águila por su parte, no verá peligrar al menos una jornada más su liderato, pero, FAS ya le pisa los talones al ubicarse peligrosamente a 1 punto de la primera posición.
Chalatenango y Sonsonate empataron sin goles en un atractivo encuentro pero que no pudieron abrir el marcador. Ambos equipos no sufrieron mayor movimiento en la tabla y deberán seguir esperando que finalicen las jornadas para conocer su destino en el torneo. Sonsonate es el más complicado tiene una posible clasificación ya que se encuentra a 5 puntos, mientras que Chalatenango se encuentra séptimo con 26.
Dragón empató con la UES (1-1) y sigue en zona de clasificación. Atlético Marte puso a sufrir a Alianza en el derbi capitalino y finalmente el encuentro marcó un empate (1-1) con el que Alianza permanece en la cuarta posición. El conjunto marciano desaprovechó incontables ocasiones para aumentar la ventaja y tuvo que conformarse con un empate. De igual forma, el resultado le sirve para mantener la ventaja con la UES, como último clasificado.
FAS volvió a ganar en el torneo y se impuso como local 2-1 ante un siempre combativo Pasaquina. Con el resultado FAS se acerca a Águila a la primera posición y suma 33 unidades por 34 del conjunto emplumado.
TEHABLODEFUTBOL.COM