La FESFUT y Mitre oficializaron la nueva camiseta que vestirá la Selecta en el primer encuentro de las eliminatorias ante México, la cual ha generado un sin fin de críticas y voces de censura por el diseño rácano, pobre, insípido, y para muchos, IGUAL AL DEL NÁPOLI! Aunque, claro está, con un color diferente.
En fin, que el diseño de la nueva camiseta no ha dejado indiferente a nadie, ya que para muchos es bonita y los hay quienes la desaprueban totalmente.
A mí, créanme, más que el diseño, me preocupa más que esta nueva camiseta se respete y que no se profane como hicieron aquellos jugadores suspendidos de por vida, creo que esa debería ser la premisa sobre la que descanse la camiseta de la selección, sea cual sea el diseño. Da lo mismo que para los que somos gorditos, nos ocupe el pensar que no podremos lucirla de la mejor manera -por lo ajustado del diseño- que pensar que es fea, quizá de todo, ésto debería ser algo secundario.
Deberíamos ocuparnos en pensar que la Selecta mejore, que ofrezca una de sus mejores caras y que afronte dignamente este enorme reto que tiene encima, pues, para muchos, incluído su servidor, la eliminatoria es más una prueba del masoquismo que vivimos los aficionados salvadoreños de querer ver a la Selecta en un Mundial sin haber hecho las tareas previas para prepararnos para ello, que afrontarla con verdadera ilusión clasificatoria, pero esto ya es pisto de otro lado.
La Selecta es más que una camiseta, es la declaratoria del apoyo fiel a unos colores y de la fidelidad de los aficionados a los jugadores, que alentamos a pesar de los obstáculos y a pesar de las deficiencias.
Debemos pensar que la camiseta no juega, quienes saltan a la cancha, sí, a ellos si tenemos que exigirle que se dejen la vida durante los 90 o más minutos que dure un partido para intentar lo que sabemos que será una desilusión, por lo demás, el diseño de la camisa es eso y nada más, es un simbolismo, pero lo que se lleva dentro, las ganas, la lucha, la entrega, la pasión, el coraje y la ilusión por ganar, eso no se cambia con ninguna camiseta que se ponga encima.
FOTOS: EDH
TEHABLODEFUTBOL.COM