Un tanto del francés Olivier Giroud tras un error garrafal de Manuel Neuer y otro del alemán Mesut Özil en el minuto 93 dieron este martes un triunfo vital al Arsenal sobre el Bayern Múnich (2-0) que mantiene con vida a los Gunners en la UEFA Champions League.
Neuer, que había estado impecable en los primeros 77 minutos de partido, erigiéndose como el mejor jugador de los suyos tras una serie de paradas salvadoras, falló estrepitosamente en una salida tras una falta botada por Santi Cazorla que Giroud, en semifallo, mandó al fondo de la red.
Necesitaban los Gunners sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño del pase a octavos y salieron al césped dispuestos a conseguirlos, haciéndose con el balón y presionando muy arriba en la salida.Salvó a los suyos Cech, titular hoy en detrimento del lesionado -y criticado- David Ospina, a los 20 minutos con una gran estirada tras un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal.
El Bayern perdonó y el Arsenal castigó en el minuto 77: Giroud, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta botada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza y en semiffallo.
El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sentenciaron los Gunners en el minuto 93 después de una recuperación en el centro del campo de Héctor Bellerín que Özil mandó sin oposición a la red. Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.
EFE