Independiente apabulló a River Plate y lo goleó 3-0 el clásico que se realizó en el Estadio Libertadores de América. Por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División, los anfitriones ya consiguieron dos goles en el capítulo inicial, por una conquista de Nicolás Tagliafico, a los 5 minutos, y otra del arquero Diego Rodríguez, a los 34, de penal.
En la segunda etapa y, a tres minutos del desenlace, quien consumó la goleada fue Juan Lucero. El Millonario tambien sufrió la expulsión del creativo Leonardo Pisculichi, a los 42 minutos del primer tiempo, debido a una intervención peligrosa en perjuicio de Jorge Ortiz. En cambio, a los Diablos Rojos todo les salió tan redondo que hasta se concretó la reaparición del ídolo Federico Mancuello, quien ingresó a los 23 minutos de la segunda mitad, por fin repuesto de una rebelde lesión, en reemplazo de Juan Trejo.
En el desarrollo del cotejo quedó en evidencia el crecimiento y la consistencia del equipo de Mauricio Pellegrino, que se afirma en su intención de acceder a la Liguilla Prelibertadores y ya se halla en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El resultado es un Rojo cada vez más intenso. También quedaron expustas a la vista las dificultades que afectan a Marcelo Gallardo en la construcción de este River pos campeón de la Copa Libertadores de América y de la Suruga Bank, que transita en forma simultánea por este campeonato de Primera División y la defensa de la Copa Sudamericana, al tiempo que se prepara para afrontar en diciembre en el Mundial de Clubes.
Independiente en la ocasión superó a River en todos los sectores del terreno ya en el primer período estuvo a punto de golearlo.Los dos goles que obtuvo el local en ese segmento se concretaron, el primero de ellos por la aparición con búsqueda lanzada hacia adelante de Tagliafico para batir de cabeza a Marcelo Barovero y el otro, por un penal que el Ruso Rodríguez ejecutó con seguridad, uno al principio y el otro sobre el epílogo de ese capítulo. El Millonario, sólo con Jonatan Maidana en la cancha de lo que fue la defensa titular tan confiable y exitosa, fue perforado por el ataque de los Rojos. Pero el problema de River ya tenía su origen más adelante, dado que su ofensiva era impotente y en la mitad de la cancha alarmaba una sorprendente y constante descompensación.
En el episodio decisivo River intentó reaccionar con los ingresos de los estelares uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero pronto Independiente retomó el cómodo control de la situación.
A los 10 minutos un remate del uruguayo Diego Vera se estrelló en el travesaño, en lo que pudo haber sido un 3-0 desde todavía temprano.
Pero al final, quien entró para refrescar al equipo, Lucero, se ocupó de ponerle brillo a un resultado que fue consecuencia de la producción del conjunto.
EFE