El Bayern Münich aplicó un duro correctivo al Dortmund en su visita al Allianz Arena el domingo, en un encuentro en el que el Boussia intentó mantener el control del juego y del esférico pero se vio sorprendido por los balones largos que los de Guardiola utilizaron como recurso para romper el dominio y acecho al que se vieron sometidos.
La tarde, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, fue para Lewandowski, el delantero polaco que sigue marcado goles como tocado por los dioses del fútbol. Esta vez no fueron cinco, sino dos, que sirvieron para completar una goleada de escándalo por 5-1 y poner tierra de por medio ante su máximo rival en las últimas temporadas por la lucha del título.
El Dortmund se adueñó del mediocampo, obligando al Bayern a romper el cerrojo con trazos largos buscando la velocidad de sus atacantes, y fue esa una de las claves para sacudirse la presión de encima y terminar goleando a un rival, que durante la primera parte se mostró sólido y con un trámite más o menos igualado en las acciones.
Para el Bayern que sigue en un pletórico estado de forma, le sirvió la fórmula del ex. Lewandowski y Müller marcaron dos, y cerró la goleada Götze para un enorme resultado que pone una diferencia abismal entre uno y otro equipo. Por el Dortmund, descontó Aubameyang, que probó que su soledad en el ataque no la compensan sus goles y tampoco es suficiente para sacar adelante al equipo cuando se quedan sin opciones.
TEHABLODEFUTBOL.COM