El C.D. Aguila consiguió una inmejorable victoria ante el siempre complicado L.A. Firpo, que no mostró sus mejores argumentos futbolísticos, y en la primera parte se vio arrollado por el cuadro migueleño que bien -de no ser por errores de sus delanteros- pudo haber anotado por lo menos 3 goles, tan solo en los primeros 20 minutos.
A pesar del gol tempranero, el conjunto emplumado siguió atacando y a punto estuvo de ampliar la ventaja pero la falta de definición provocó que sufriera un poco más de la cuenta.
El L.A. Firpo, mostró quizas su peor cara en una semifinal, ya que prácticamente fue borrado en la primiera mitad, y no fue más que por tiros de larga distancia o sin dirección a gol las unicas armas con las que contaba.
El C.D. Aguila contó con un inspirado Arturo Albarrán que movió los hilos del medio campo y en un Deris Umanzor un abrelatas por todo el carril derecho del cuadro pampero, pues prácticamente encontró muchos espacios para enviar los centros peligrosos -aunque algunos desviados- hacia el marco defendido por el ex-emplumado Juan José Gómez.
El 1 a 0 lo marcó Darwin Bonilla tras un toque suave para vencer a JJ Gomez.
Otro ex-aguilucho, Leandro Franco saldría expulsado por aparentemente insultar al linea, con lo que complica aún más la remontada en San Miguel, pues en el minuto 90 Nicholas Addlery batió por segunda ocasión al meta pampero tras un gran robo de Rudis Corrales en la media cancha y una buena corrida del delantero jamaicano.
El C.D. Aguila consigue así una victoria que prácticamente lo estaría clasificando para la final, pues aún perdiendo 2 a 0 en San Miguel, clasifica por su ubicación en la tabla de posiciones, fue segundo y L.A. Firpo, tercero.
En la otra semifinal el C.D. Fas se impuso ante el Vista Hermosa como visitante con marcador de 2 a 1, pero como siempre he creído, al Vista Hermosa nunca hay que darlo por muerto.