Con un doblete del colombiano Bacca, Milan venció a Palermo

Milan-vence-a-Palermo

Dos goles, el primero y el último, convirtió el artillero colombiano Carlos Bacca en el triunfo tan merecido como necesario de un Milan que recuperó la memoria y derrotó con algo de susto por 3-2 a Palermo de local.

Fue para alegría de su público en el estadio de San Siro que hace una semana lo había visto perder el clásico con Inter tras el cual el técnico “rojinegro”, Sinisa Mihajlovic, se dijo conforme con la actitud más allá del resultado. Y tenía razón el serbio porque Milan, como él anticipaba, pareció recuperar la memoria y la identidad y a fuerza de sacrificio y convicción fue a por los tres puntos y los logró, más allá de que antes debió sufrir bastante.

Arrancó bien la tarde para Milan, cuando Bacca, que trajó al club sus goles desde el Sevilla, abrió el marcador a los 21′ en la segunda llegada de riesgo del local, que ya había advertido con otro remate del brasileño Luiz Adriano en el inicio. El gol llegó tres minutos del primer sobresalto para Milan, no por acción de Palermo, sino por la lesión en el aductor que obligó al reemplazo del zaguero Ignazio Abate por el juvenil Davide Calabria. Antes del gol también, Milan había tenido otra chances luego de una gran jugada personal del japonés Keisuke Honda, a quien Mihajlovic le reclamaba más peso en ofensiva y respondió con un doble sombrero antes de sacar un remate apenas alto.

Con el 1-0 a favor, Milan volvió a llegar con riesgo a los 30′ por intermedio de Giacomo Bonaventura, quien con un derechazo desde 25 metros obligó a intervenir al arquero Stefano Sorrentino. Dos minutos después, Palermo llegó al empate en su primera jugada de riesgo frente al arco defendido por el español Diego López, que salió mal a tratar de cortar un centro y le dejó el balón servido al sueco Oscar Hiljemark para el 1-1 parcial. Milan no se desanimó y de inmediato volvió a llegar con peligro a los 33′ con otro remate de Luiz Adriano desde el corazón del área que el arquero Stefano Sorrentino conjuró a puro reflejo. Un corazón el del equipo local para ir a buscarlo que casi tiene su premio a los 38′, cuando Bacca intentó sorprender de rabona al arquero del Palermo, quien volvió a responder con solvencia.

Nada pudo hacer en cambio ante un tiro libre a colocar de Bonaventura que se le metió en el ángulo a los 40′ y volvió a poner en ventaja a los de Mihajlovic, que se fueron al descanso arriba en el marcador. El partido mantuvo la intensidad en el complemento, pero Palermo pegó primero y lo hizo nuevamente por intermedio de Hiljemark, que a los 72′ aprovechó un pase de Alberto Gilardino (un ex Milan muy resistido por los hinchas) para el 2-2. Bacca no quiso ser menos y apenas tres minutos después marcó el segundo de su cosecha personal con un potente cabezazo que dejó estático a Sorrentino, decretó el 3-2 final y le permitió marcar su tercer gol en cuatro partidos. En desventaja, el equipo siciliano salió a quemar las naves y llegó dos veces con opciones, primero con otro remate de Hiljamark al que sí respondió con solvencia López, y luego con uno del argentino Franco Vázquez apenas ancho a los 80′.

Milan defendió con uñas y dientes el triunfo y terminó festejando, tal como presagiaba Mihajlovic, que en la previa le había pedido a sus dirigidos canalizar en este partido la rabia por la derrota en el clásico hace una semana. Una victoria la de este sábado que seguramente lo habrá dejado conforme, a diferencia de aquel 2-1 ante Empoli hace dos fechas en este mismo escenario, que el propio técnico serbio reconoció había sido inmerecido. Milan ganó, suma seis puntos, tres menos que Inter, líder con puntaje ideal y rival este domingo de Chievo como visitante, pero lo más importante es que recuperó la memoria y se anima a soñar con más porque, como dicen tantos, el camino todavía es largo.

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.