El Arsenal volvió a tropezar a domicilio y se situó ya a cinco puntos del líder, el Manchester City, tras empatar hoy 0-0 con el Liverpool, en un encuentro en el que, si en el primer tiempo los visitantes dispusieron de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, en el segundo tiempo el juego y las mejores oportunidades correspondieron a los locales.
Tal y como había advertido el técnico visitante Brendan Rodgers en la previa, para vencer al Arsenal no es necesario dominar el juego y es que al Liverpool le bastó con presionar mínimamente la salida de balón de la zaga local para generar un buen puñado de claras ocasiones.
Pero el larguero, en un remate del brasileño Philippe Coutinho a los 3 minutos, y, sobre todo, la excepcional actuación del portero Peter Cech, que se resarció de sus errores en la primera jornada con dos soberbias intervenciones a disparos del belga Christian Benteke (m.39) y Coutinho (m.45) impidieron al Liverpool marcharse al descanso con ventaja en el tanteador.
Un panorama que cambió por completo en la segunda mitad, en la que el Arsenal, menos impreciso en su puesta en acción, pudo, por fin, hacer llegar el balón a sus centrocampistas y hombres de ataque.
Con el balón en los pies de Santi Cazorla, Aaron Ramsey o Mesut Özil, el conjunto londinense fue poco a poco encerrando en torno a su área a un Liverpool, que pareció conformarse con intentar sorprender en algún que otro contragolpe.
Dominio que los de Arsene Wenger no tardaron en transformar en ocasiones de gol, pero al igual que le ocurrió al Liverpool en el primer período, la madera, en un disparo a los 60 minutos del chileno Alexis Sánchez, y el guardameta Simon Mignolet con una gran intervención a remate del francés Olivier Giroud impidieron que se moviera (0-0) el marcador.
Con este empate el Liverpool se sitúa a en la tercera posición a dos puntos del Manchester City, mientras que el Arsenal es noveno, a cinco puntos de los del chileno Manuel Pellegrini, único equipo de la Liga inglesa que cuenta por victorias todos sus partidos.
EFE