El Borussia Dortmund aplastó el sábado 4-0 al Borussia Moenchengladbach en su primer juego de la Bundesliga, desplegando el fútbol fluido y tenaz que llevó al club a títulos consecutivos en 2011 y 2012.
“Fue algo totalmente merecido. Fueron mucho mejores”, dijo el técnico del Moenchengladbach, Lucien Favre, cuyo equipo jugará esta edición de la Champions League. “Jugaron con mucha cadencia. Fueron mucho más rápidos”.
Bajo el timón del nuevo entrenador, Thomas Tuchel, quien tomó el lugar de Juergen Klopp tras las dificultades de la temporada anterior, Dortmund dominó desde el inicio.
“Sabíamos que debíamos jugar al límite desde el comienzo”, comentó Tuchel, quien ha llevado al Dortmund a cuatro triunfos en cuatro partidos oficiales, con 12 goles a favor y ninguno en contra.Marco Reus marcó ante su ex equipo a los 15 minutos, rematando a corta distancia el servicio del japonés Shinji Kagawa.
Pierre-Emerick Aubameyang puso el marcador 2-0 al cabecear el preciso centro de Marcel Schmelzer, a los 21 minutos, y luego puso el pase para el primero de dos goles de Mkhitaryan, 12 minutos después.Mkhitaryan, a quien le anularon un tanto por fuera de juego en los primeros minutos, selló el marcador a los 50 con su segundo tanto del encuentro, a pase de Reus.